Clínica de Obesidad y Metabolismo

alt= INFORMES@ICEA.MX
alt= CITAS: 01(229) 921 34 57, 932 50 00 y 229 224 9481    
SIGUENOS POR: alt= alt= alt=


 
MANGA GÁSTRICA


¿Cómo funciona la manga gástrica ?

También conocida como gastrectomía vertical o simplemente la manga es un procedimiento que remueve de 75% a 80% del estomago para dejar un largo estomago tubular.

La gastrectomía en manga (GM) por vía laparoscópica es la cirugía bariátrica mas realizada y su popularidad en estos últimos cinco años se debe a sus satisfactorios resultados.


 
PLICATURA GÁSTRICA


¿Como funciona la plicatura gástrica?

Existen diferentes tipos de cirugías para perder peso, cada una de ella esta diseñada específicamente para cierto perfil de pacientes. Algunas de estas cirugías son menos invasivas, como la plicatura gástrica en la cual el paciente no sufre mutilaciones en su organismo.

La plicatura gástrica, también conocida como imbricación gástrica, es una nueva cirugía que ha mostrado resultados motivantes. En este procedimiento el estomago es doblado en pliegues y suturado ensimismo, convirtiéndolo en una pequeña fracción del tamaño original. Esto significa que su capacidad para contener alimentos se reduce y el paciente empieza a consumir menos calorías. Como resultado final el paciente consigue tener una exitosa perdida de peso. No obstante, como en cualquier cirugía es importante que el paciente siga las indicaciones del medico y en el caso de la plicatura el paciente debería seguir una dieta pre y postoperatoria.


 
BYPASS GÁSTRICO


Es una técnica quirúrgica mixta, que se beneficia de la restricción gástrica por medio de una seccion del estomago a lo largo de la curvatura menor del mismo, lo que permite que el paciente se sienta satisfecho con menos cantidad de comida y, al mismo tiempo, se beneficia de la mala absorción intestinal asociando una derivación de los alimentos para que estos no pasen por las primeras asas intestinales y se produzca una menor absorción de nutrientes y calorías. De esta forma, los mecanismos del adelgazamiento son mas eficaces y se perpetúan en el tiempo, manteniendo a los pacientes en la situación mas próxima a posible a su peso normal.


 
BANDA GÁSTRICA


¿Cómo funciona la banda gástrica ?

La banda se infla a través de un pequeño puerto de acceso, colocado bajo la piel, a través del cual se introduce una solución isotónica radio-opaca o salina. Se utiliza una aguja especializada para evitar dañar la membrana de acceso. Hay muchos diseños de puerto y pueden ser colocados en posiciones diversas según la preferencia del cirujano. El puerto puede ser suturado. Cuando el fluido isotónico se introduce mediante la aguja, la banda se amplia y presiona alrededor de la zona exterior del estomago. Esto disminuye el tamaño de paso al estomago y restringe el movimiento de comida. Durante un periodo del tiempo, esta restricción se va aumentando hasta que los pacientes sienten que han alcanzado "un punto dulce" donde la perdida de peso optima pueda ser lograda con el fluido mínimo requerido. Esta es una experiencia individual y no se puede predecir.


 
BALÓN INTRA-GÁSTRICO


¿Cómo funciona el balón gástrico?

El Balón Intragastrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estomago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación. El medico realiza un examen inicial del estomago a través de un gastroscopio y si no observa ninguna anormalidad procede a la colocación del balón. Una vez en el estomago se llena con una solución salina estéril, de tal manera que el balón será ya demasiado grande para pasar al intestino y flotara libremente dentro del estomago.

El tiempo invertido en colocar el balón varia, entre 20 y 30 minutos. después, el medico controlara que el dispositivo esta bien colocado, permitiéndole al cabo de unas horas regresar a casa. El balón debería permanecer entre 6 y 8 meses en el estomago, tiempo tras el cual será retirado. Durante estos meses deberá asistir a consultas de seguimiento. La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopia bajo sedación. Debe por tanto usarse junto con una dieta supervisada medicamente y un programa de modificación del comportamiento alimentario.
Todos los derechos reservados COME 2019 | Aviso de Privacidad
Paseo de la Niña 103, Fraccionamiento
las Américas, 94297 Boca del Río, Ver., México
Diseño y programación corporativolink.com