Clínica de Obesidad y Metabolismo

alt= INFORMES@ICEA.MX
alt= CITAS: 01(229) 921 34 57, 932 50 00 y 229 224 9481    
SIGUENOS POR: alt= alt= alt=
¡ELLOS SE ATREVIERON!


¿Qué es una cirugía bariátrica?

Los procedimientos quirúrgicos bariátricos son operaciones gastrointestinales mayores que modifican la mayor parte del estómago con el fin de reducir la cantidad de alimento que una persona pueda ingerir y en algunos de los procedimientos reorganiza el intestino delgado para reducir la absorción del alimento.


¿Cuál es la operación más recomendada? ¿Cómo se realiza?

Debe ser discutida específicamente con tu cirujano. Recibir explicación de los pros y contras. Conocer los riesgos, así como las formas de llevarla a cabo, etc


¿Cómo funciona la pérdida de peso?

En las operaciones simples y restrictivas reduciendo la cantidad de comida que se puede ingerir, porque el estomago es más pequeño y se llena enseguida. Al comer menos se pierde peso. En las operaciones como el bypass gastroyeyunal, hay además un ingrediente de malabsorción ya que se omite una porción del intestino delgado. De esta forma, no se “aprovecha” toda la carga de nutrientes de los alimentos ingeridos.


¿ Tiene riesgos la intervención?

Toda cirugía tiene riesgo y la cirugía Bariátrica, que es una cirugía mayor, no es una excepción. Sin embargo, tiene hoy menos riesgos que la mayoría de las operaciones, y los riesgos de la operación son mucho menor que muchas de las enfermedades causadas por la obesidad. Cada cirujano debe explicar los riesgos de cada operación que realice.


¿Qué porcentaje de éxito tiene la cirugía bariátrica?

Depende del individuo y la técnica utilizada. Se considera un éxito si se pierde la mitad del sobrepeso. La mayoría de las intervenciones lo superan. En algunas intervenciones algunos pacientes recuperan parte del peso perdido.


¿Por qué optar por la cirugía?

Porque el paciente con sobrepeso, que ha probado todo tipo de dietas y fracasado, que tiene una enfermedad “grave”, que tiene otros problemas médicos graves (hipertensión, diabetes, artritis, enfermedad cardiaca, etc.) necesita perder peso y la cirugía es lo más efectivo.


Todos los derechos reservados COME 2019 | Aviso de Privacidad
Paseo de la Niña 103, Fraccionamiento
las Américas, 94297 Boca del Río, Ver., México
Diseño y programación corporativolink.com